Para acceder al carrito debes de estar logueado
Login

Así funcionan los rankings en PREMIUM y en FREE

Realizar un ranking de pronosticadores parece sencillo, pero en realidad no lo es. Por la red veréis webs donde clasifican a los pronosticadores por yield, otras lo harán por unidades de stake y otras por lo que en apuesta10 denominamos "rating".  Además, hay quienes crean nuevas variables para realizar esta clasificación.

En apuesta10 tenemos claro que muy a largo plazo el yield (ROI) es lo más importante y lo que debería prevalecer. Sin embargo, la pregunta es: ¿Cuántos picks se necesitan para que el yield sea fiable casi al 100%? Varios estudios dicen que se necesitan al menos 10.000 picks. Otros, que con 5.000 ya podemos tener una buena aproximación. 5.000 pronósticos son muchos, y por ese motivo, hasta llegar ahí habría que hacer la clasificación mediante otra variable. Para ello utilizamos el "rating". Recordamos el significado de ambos conceptos:

 

  • Yield o ROI: Es el retorno de la inversión. Se calcula como (unidades de stake ganadas o perdidas / Total unidades apostadas) x 100
     
  • Rating: Toma en consideración el número de pronósticos y el yield para obtener el valor. Su fórmula es (Nº picks [máx 5000] x yield) / 100)
     

El rating marcará la clasicicación de los rankings de PREMIUM y FREE

Creemos que esta es la forma más fiable de hacer un ranking. Evidentemente existirán muchas otras y las habrá para todos los gustos.

Con esta fórmula en nuestro ranking PREMIUM, un tipster con un 10% de yield en 1000 picks estará colocado exactamente igual que otro que tenga un 5% de yield en 2.000 picks. Evidentemente, este criterio no puede ser eterno ya que un pronosticador que ponga multitud de picks y tenga un 2% en 30.000 picks no debería estar por delante de otro que lleva un 6% en 5.000 picks. Por ello, a partir de los 5.000 picks el rating solo aumentará o disminuirá en función del yield de tal foma que la fórmula del rating pasaría a ser (5000 x yield / 100).

Advertisement